DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Atzacan.- De al menos cinco puñaladas fue asesinado un joven albañil, durante una riña que se suscitó la tarde de ayer, afuera de un conocido bar que se ubica en calles de la colonia Centro, de este municipio.
El occiso fue identificado como Orlando Trujillo Romero, alias “La Güera”, quien tenía 35 años de edad y vivía en calle Norte 2 y 6, de la cabecera municipal, cuyos restos fueron reclamados por sus familiares ante la Fiscalía Regional.
Información recabada señala que estos hechos ocurrieron a las 12:00 horas, cuando el hoy finado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con uno de sus vecinos, dentro de una cantina que se ubica cerca de su casa.
Al calor de las copas, Trujillo Romero, se vio enfrascado en una pelea con su “compañero de farra”, con quien al parecer tenía viejas rencillas desde hace varios años y, de los insultos, pasaron a los golpes.
Durante la trifulca, el sujeto sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo apuñaló varias veces, provocándole heridas abiertas a la altura del tórax, el abdomen y en ambos brazos y luego del ataque salió huyendo rápidamente.
Como pudo, Trujillo Romero, se dirigió hacia el domicilio de su tía Guillermina Navarro, quien al verlo malherido pidió el apoyo de los servicios médicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, para que le brindaran atención médica.
Desafortunadamente, “La Güera”, fue declarado muerto minutos después, por lo que arribaron al lugar agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y de la Fiscalía Regional, para realzar las primeras
indagatorias del caso.
Finalmente, los restos del albañil fueron trasladados al SEMEFO de Orizaba, para practicarle la necropsia de Ley; a pesar de la intensa movilización que realizó la Policía Municipal para dar con el asesino, no fue posible detenerlo.