Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- El secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, manifestó que el mexicano tiene que mostrarse más participativo ante las encuestas ciudadanas como la que se avecina que es la revocación de mandato “para que presionemos por mayoría”.
Lo anterior ante la intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que en abril del 2022 se lleve la próxima gran consulta popular sobre la revocación de su mandato.
De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la revocación de mandato es una figura democrática con la que se decide si un funcionario electo para cierto período continúa o no su mandato. “Es decir, se pretende darle poder al ciudadano para que califique a su representante y decida si continúa en su cargo”.
“Ya hemos visto como hay apatía para participar en las elecciones y si sale un buen gobernante nos beneficiamos todos, pero si sale un mal funcionario nos perjudica a todos, yo creo que cuando se convoque a las consultas públicas el ciudadano debe de ser más participativo, ejercitar su derecho constitucional para poder tomar decisiones en bienestar de la población”.