Turín.- El Sevilla logró su tercer título de Europa League al derrotar por penales en Turín al Benfica, que sumó su octava final continental seguida perdida, sin poner fin a la maldición que le persigue desde su último triunfo internacional hace más de 50 años.
Tras 120 minutos sin goles (0-0), entre tiempo reglamentario y prolongación, el partido llegó a los penales, ganando el Sevilla por 4-2, gracias a su portero portugués Beto que adivinó los lanzamientos del paraguayo Óscar Cardozo y de Rodrigo, para que anotara el decisivo para el equipo español el francés Kevin Gameiro.
Con este tercer título, tras los logrados en 2006 y 2007, el Sevilla iguala el récord de títulos del torneo, que comparte con Juventus, Liverpool e Inter de Milán.
El Benfica, tras ganar la Copa de Europa en 1961 y 1962, lleva perdidas ocho finales europeas seguidas, cinco de la Copa de Europa o Liga de Campeones y tres de Copa de la UEFA o Europa League, entre ellas las dos últimas, al caer en 2013 con el Chelsea y en 2014 con el Sevilla.
AGENCIA