ANTONIO RAMÍREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- A pesar de que existe un exhorto por parte de la Delegación de Transporte Público, transportistas continúan haciendo caso omiso del descuento para personas con discapacidad dio a conocer el activista por los derechos de las personas con alguna discapacidad, Marco Adrián Hernández.
Mencionó que el oficio SSP/DGTE/DJ/0667/2021 emitido por el licenciado Ángel Alarcón Palmeros, exhorta a los transportistas que cobren 5.50 pesos a las Personas con Discapacidad, pero los transportistas no aplican la tarifa y la Delegación de la Dirección General de Transporte del Estado solo sanciona a los transportistas por no aplicar la tarifa vigente de 5.50 pesos.
“Si la Delegación de la DGTE Región lll sede en Orizaba obligara a los Transportistas a tener visible la tarifa vigente de 5.50 pesos, ya no abría queja de los ciudadanos con discapacidad y ya no abría sanciones a los transportistas o que los operadores muestren que son legales y tengan visible la tarifa”. Reiteró que desde el 18 de octubre del 2016 hasta la fecha, la agrupación está luchando contra el Transporte Público de Orizaba y la Región para que se aplique dicho descuento.