in

Asesinan a jovencita

Superiberia

Acatlán de Pérez Figueroa Oax.- El cuerpo putrefacto de una joven de 17 años, vecina de la comunidad de La Coraza de este municipio, fue hallado la tarde de ayer por un campesino, el cual reportó el hecho al propietario de la parcela y éste dio aviso a la Policía municipal.

El hallazgo del cuerpo fue alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, en la parcela de Andrés Martínez García, donde un campesino identificado como Carlos “X”, fue quien dio aviso a las autoridades.

Al llegar a dicha parcela se percataron de que se trataba de una mujer, y en estado de putrefacción, por lo que los uniformados pidieron la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con base a Acatlán, de donde fue notificada la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca para que enviaran los Servicios Periciales de Tuxtepec, cuyos peritos llegaron aproximadamente a las 18:30 horas horas para realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde fue depositado.

Hasta el lugar llegó la señora Adriana Barbón Ventura y su esposo Juventino Uriel Espinosa Morán, quienes mencionaron que el cuerpo era el de su hija Martha María Espinosa Barbón, de 17 años, quien tenía su domicilio en la localidad La Coraza, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca.

Los padres de la menor indicaron que ella había salido de su vivienda la mañana del lunes, para ir a Vicente Camalote y desde ese día ya no regresó; el cuerpo de la jovencita fue reconocido por sus familiares por el bolso de mano que llevaba y que estaba tirado junto al cuerpo. 

A simple vista y por la descomposición que presentaba el cuerpo, no se le pudieron observar lesiones, por lo que se esperará el resultado de la necropsia, mientras tanto la Policía Ministerial comenzó las investigaciones pertinentes y abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, contra quien o quienes resulten responsables.

Los padres de la víctima solicitaron la entrega del cuerpo para sepultarlo, así como también mencionaron que su hija no tenía problemas con nadie, ignorando los motivos del homicidio.

Julio Valdivia

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Primer episodio

Desaparece una mujer