Agencia
CDMX.- Ricardo Anaya denunció que, a menos de 24 horas de afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel con mentiras, le llegó un citatorio para presentarse a una audiencia en el Reclusorio Norte.
En un nuevo video, confirmó que se encuentra “exiliado“, decisión que tomó como “única alternativa para poder seguir luchando” pues, aseguró, el Presidente “no se deshará de él”.
Anaya Cortés señaló que el citatorio indica que las audiencias en el caso abierto en su contra iniciarán por Zoom, pero que la audiencia final sería en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Además, aseveró que ingresar a las instalaciones de la cárcel sería sinónimo de perder sus derechos políticos y no poder registrarse como candidato a la Presidencia para 2024.
“Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir”, aseguró.
Ricardo Anaya añadió que los delitos por los que se le señala, mismos que no especificó, suman 30 años de cárcel.
“Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel, si no, imagínate”, dijo.
Reiteró que la investigación en su contra fue ordenada por Andrés Manuel López Obrador con acusaciones falsas, toda vez que se alteró el expediente del caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para cambiar su declaración y poder acusarlo.
Según con una declaración de Lozoya Austin, el expanista aceptó 6 millones 800 mil pesos en 2014 para aprobar la Reforma Energética.
Ricardo Anaya finalizó su videomensaje asegurando que “vamos a triunfar y que lo mejor está por venir”.
AMLO LE RESPONDE
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier motivación personal o política en el caso del panista Ricardo Anaya.
“Él me acusa de buscar meterlo a la cárcel. Eso es una mentira. Eso es falso (…) No tengo nada que ver absolutamente (…) Nosotros no somos opresores, somos distintos, tenemos moral”, afirmó en la conferencia mañanera.
El mandatario recordó que el asunto se desprende de la investigación contra el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.
“Él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar. Muy mal (…) Los testigos que menciona, no los conozco (…) Es una maniobra politiquera el salir así adelante. Mejor que declare (…) Que lo defienda su partido”, dijo.