in

23 niños atiende La Esperanza

Superiberia

Orizaba.- El bebé de 40 días de nacido que fue abandonado en la Catedral de Orizaba la Semana Santa pasada no será entregado a quien se presentó como su mamá, porque no está resuelta la situación jurídica por la omisión de cuidado en que incurrió.

El infante se encuentra en perfecto estado de salud, está en posesión de las autoridades jurídicas del DIF municipal y en el albergue La Esperanza suman 23 los infantes de distintas edades ahí recluidos. De ellos 12 son de Orizaba y el resto de municipios conurbados como Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo y Rafael Delgado, confirmó la presidenta del DIF en Orizaba, Osi Pírez de Diez.

Al permanecer en el albergue estos menores generan la responsabilidad de sus autoridades municipales para que cubran una cuota mensual de mil pesos por cada uno a fin de resolver las necesidades de alimentación y vestido, pero por desgracia hay autoridades que no han cubierto esta cantidad, aunque por respeto a los niños no reveló qué municipalidades no cumplen con este compromiso.

Lo que sí es grave es que a consecuencia de esa falta de recursos los niños del albergue no pueden acudir a la escuela, precisamente porque sus autoridades no han hecho nada por resolver su situación.

Recordó que en el albergue los infantes tienen sus alimentos y posibilidades de ir a la escuela, los trasladan diariamente porque no pueden quedarse sin educación o formación académica mientras avanza su proceso legal.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Auditan la Jurisdicción Sanitaria

Héctor Lammoglia y Francisco Balderas aviadores de la SSA