Orizaba.- La Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba es la primera, pero no la única auditada, les tocará seguramente a todas en el estado, dijo el titular de la misma Andrés Manuel Esquivel Haaz, quien se mostró respetuoso ante el enojo de los trabajadores sindicalizados que protestan por esta supervisión. Bienvenida la auditoría , dijo el jefe jurisdiccional.
Agregó que en los últimos siete meses se le ha rescindido el contrato a dos trabajadores de esta dependencia por haber cometido serios errores, pero están vigentes 20 nuevas investigaciones por distintas responsabilidades incumplidas.
“Ha habido gente que hemos mandado al jurídico, gente que ha cometido errores y que ha generado problemas; estamos en otro tipo de administración.
Las sanciones para los trabajadores varían en función de la gravedad de sus fallas, “puede ser un apercibimiento de carácter verbal, administrativo y éste puede ir desde una quincena, un mes, seis meses o la rescisión de contrato”.
Sobre las sanciones recientes dijo que van relacionadas con: procesos médicos, expedientes clínicos, aplicación de vacunas, integración del expediente clínico, asistencia de personal, permanencia, estancia; “cuando hay una queja va de manera inmediata el jurídico”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono