in

Inconformes, empleados de SSa

Superiberia

Orizaba.- Empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud, se manifestaron el día de ayer por el hostigamiento del Secretario de Salud, Antonio Demi Dib, al mandar personal de contraloría para evaluar “hasta la hora en que van al baño” aseguró el dirigente de la Subsección 47, Enrique Ravelo Pereda.

La tarde de ayer empleados de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 se manifestaron en contra de las acciones que está tomando el Secretario de Salud, a quien se dirigieron como una persona “nefasta y prepotente”.

El entrevistado dijo que desde el pasado lunes arribaron a la Jurisdicción un grupo itinerante del jurídico del Gobierno del estado, de las áreas administrativas y atención médica, para realizar una evaluación, “hasta cierto punto adecuada”, no obstante la forma en que se dirigen a los trabajadores es agresiva y prepotente, lo cual está transgrediendo los derechos de los trabajadores.

“Le están realizando una evolución al personal administrativo y médico, pero si algunos de ellos se quiere parar para ir al baño, estas personas le preguntan a dónde van, no están saliendo de las instalaciones, sólo van al sanitario no creo necesario decir qué necesidad van hacer” dijo.

Ante estos hechos dijo que ya que no se puede trabajar con un secretario así al cual tacharon de nefasto y prepotente; “es el peor de todos los gobiernos que ha habido, nos está llevando a un desabasto y a la destrucción de la Secretaría de Salud; aparte tenemos a un administrador igual que él, nefasto y prepotente, que no resuelve nada”.

Dijo que cómo es posible que mandan gente del Gobierno estatal con viáticos pagados para realizar este tipo de trabajos, cuando no es posible pagar los Gastos de camino que aún adeudan a los trabajadores y que argumentan que no hay dinero; “entonces ¿hay o no hay”? aseguró.

Dijo que ellos seguirán en contra de estas personas hasta que el gobernador ponga un alto a estas acciones; “ya hemos tolerado mucho tiempo y estamos esperando una respuesta favorable”.

Con respecto a la evolución indicó que sólo tendrán como resultado que se están haciendo bien las cosas, con “las porquerías que les dan para trabajar”, dijo estar cansado que la gente los señale como “flojos” que no quieren hacer su trabajo, pero el gobierno no dota de instrumentos adecuados para hacerlo.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Fracasa colecta de la Cruz Roja

Auditan la Jurisdicción Sanitaria