- En la Capilla de María Inmaculada
- Se escuchó el grito de: ¡Justicia para Jacinto!
Edy Méndez
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- La Capilla de María Inmaculada fue el recinto religioso en donde le dio el último adiós al periodista, locutor y activista social Jacinto Romero Flores, el cual fue asesinado a balazos hace unos días.
Familiares, amigos del gremio periodístico y gente del pueblo que le profesaba en vida un gran cariño al periodista, asistieron para exigir justicia y que las autoridades correspondientes no den carpetazo al caso que sin duda ha indignada a todo el Estado de Veracruz.
El sacerdote Alfredo Managua, ofreció un emotivo mensaje de despedida para Jacinto, a lo largo de su sermón el hizo saber que este trágico acontecimiento “No se trata de un asesinato más, sino de la vulneración al derecho a la libertad de expresión”.
El recinto lució sumamente concurrido, ya que Jacinto era muy querido por todas esas personas que en algún momento él ayudó, pues a lo largo de su trayectoria siempre fue un luchador social.
Los presentes elevaron plegarias a lo largo de la misa de cuerpo presente para el eterno descanso de Jacinto, al término de la celebración religiosa los aplausos, porras y el llanto de sus seres queridos se hizo presente.
El féretro fue llevado en una carroza blanca, atrás de esta el cortejo fúnebre y no faltó la música de banda que en ningún momento dejó de tocar, juntos recorrieron las calles de Ixtaczoquitlán y durante este recorrer hicieron una parada en la entrada de donde era su casa, vecinos y amigos tuvieron la oportunidad de decirle adiós.