in

Serafín González no cumple con el Orfis

Superiberia

Agencia


Coscomatepec.- El Congreso del estado avaló el informe del Órgano de Fiscalización Superior, donde hubo un presunto daño patrimonial en este municipio por la cantidad de 30 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, por el que podría ser denunciado el alcalde, Serafín González Saavedra.

El Congreso del estado, en esta semana aprobó los informes generales e individuales, tanto de los ayuntamientos como de los organismos autónomos y demás entes fiscalizables, que sumaron un presunto daño patrimonial por más de 2 mil 66 millones de pesos.

La Comisión de Vigilancia confirmó que el alcalde, Serafín González Saavedra, no pudo justificar el destino que tuvieron más de 30 millones, aplicados en diferentes obras en las que se detectaron un sinfín de irregularidades.

Entre las muchas observaciones hechas a la actual administración, se encuentran el otorgamiento más de 75 millones a 10 constructoras, una de las cuales, es propiedad del hermano de su yerno.

Una de las muchas obras mal hechas que certificó el Orfis, es la rehabilitación de la red de agua en la cabecera municipal; tan solo en esta obra el daño patrimonial es superior a los 5 millones.

Tras la aprobación en el congreso local, a fin de que se inicien los procedimientos de investigación y sustanciación correspondientes.

CANAL OFICIAL

Detecta ORFIS posible fraude millonario

Abuelitos usan tecnologías