Tlilapan.- Después de estar cuatro meses en el abandono ante la falta de pago a la compañía constructora, la Dirección General de Espacios Educativos retomará los trabajos de edificación de aulas en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
El contralor municipal, Rogelio Romero, informó que a más tardar el 21 de mayo se espera la continuación de la construcción de cuatro salones de clases, de los seis que se edificarán.
De acuerdo a los representantes de la empresa, el Gobierno del Estado dejó de depositar dinero a la firma, motivo por el cual se vieron en la necesidad de frenar la obra.
No obstante, asentó el Contralor Municipal, la semana pasada se reunieron con la titular de la dependencia, Xóchitl Tress, quien se comprometió a que los niños dejarán las casas particulares donde actualmente toman clases.
“Mientras que Espacios Educativos se comprometió a edificar cuatro salones de clases, la administración municipal hará lo propio con dos aulas más, lo que podría quedar este mismo año debido a la necesidad que tienen los estudiantes”, abundó.
Es preciso mencionar que hace por lo menos cuatro meses, alrededor de 80 padres de familia se manifestaron frente al palacio municipal de Tlilapan para exigir al Gobierno del Estado la conclusión de estas obras, que datan de hace al menos año y medio.
Lo grave fue que las autoridades demolieron los salones de clases y nunca más concluyeron la obra, lo que obligó a los estudiantes a rentar viviendas y ocupar oficinas municipales para continuar con su educación básica.
Noe Carrillo
El Buen Tono