in

SNTE retrasa el proceso educativo

Superiberia

Orizaba.- “No hay nada que festejar en el Día del Maestro” aseguró el profesor Jesús Arenzano Mendoza, integrante del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) quien mencionó que no es de ahora con las reformas estructurales sino que desde hace varios años atraviesan condiciones muy difíciles en su trabajo diario.

Ante estos hechos dijo que no hay nada que celebrar, ya que los niveles educativos están por debajo de lo establecido; ante estos hechos resaltó que el Estado es el responsable de estas condiciones en el país; “uno de los principales problemas que se tiene en la educación es el amasiato que se tiene con el SNTE, desde ahí se permitió que se pervirtiera el proceso educativo”.

Destacó que otra de las responsables de la educación en el país son las presiones de los organismos internacionales, en especial la OCDE, que fue la primera en impulsar la reforma educativa, la cual, reiteró, no es más que el complemento de la laboral, en donde lo único provechoso es que se dejarán de heredar las plazas entre los docentes y sus familiares.

En ese sentido dijo que el traspaso de plazas magisteriales sólo provoca la venta y el tráfico ilegal de éstas; “todo es parte de la complicidad del Estado mexicano con el mismo sindicato magisterial”.

Ante esta situación reiteró que el próximo 15 de mayo en la conmemoración del Día del Maestro, los verdaderos catedráticos “no tenemos nada que celebrar, hoy los maestros tenemos que preguntar al Estado en qué tiempo se va a elevar la calidad de la educación, ahora con la reforma educativa no hay un tiempo establecido”.

Acotó que se debería de cuestionar al estado la forma en que se va mejorar la calidad educativa ya que hasta el momento no ha dado algún plazo de que vaya a dar resultado la reforma; “lo único que nos han dicho es que la reforma es para mejorar la educación, pero no han mencionado cómo se va a hacer, de dónde va partir o bien en qué esquemas se va trabajar para mejorar estas condiciones raquíticas de educación en el país”.

Habló de igual forma de que en el Estado no existe una organización sindical que represente a los maestros, dijo que en Veracruz sólo se respetan los intereses de los propios dirigentes sindicales, por el tráfico de influencias, de plazas magisteriales y una serie de irregularidades que el mismo Estado solapa a cambio de seguir manteniendo una relación “insana” que afecta a los mismos trabajadores.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Advierten a Comercio de conflictos

Se amparan las gasolinerías