in

Advierten a Comercio de conflictos

Superiberia

Córdoba.- Representantes de tres de las 14 organizaciones de comerciantes reconocidas en la localidad demandaron al Ayuntamiento cordobés cumpla con los acuerdos pactados y retire a los comerciantes ambulantes de las calles. De no hacerlo advierten se podría generar un conflicto como sucediera en diciembre del 2013 cuando abandonaron sus locales del mercado La Isla, para ubicarse en las calles.

La dirigente de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA), Luminosa Ameca Vázquez, explicó que  durante el pasado 10 de mayo la dirección de Comercio municipal permitió la instalación de vendedores ambulantes en las calles. Esto ocasionó bajas ventas para los floristas de La Isla quienes esperaban un repunte en ventas durante esta fecha.

“Estamos viendo el área de Comercio se está dejando llevar por otras personas que no son líderes. Hay algunos como el del vendedor que está en calle 9 y avenida 6 que no han querido quitar le están dando un espacio en un área donde no debe haber nadie”, expuso Ameca Vázquez.

Dijo que aun cuando buscarán el diálogo correspondiente con las autoridades municipales para evitar conflictos en caso de que continúe haciendo oídos sordos a sus peticiones tendrán que recurrir nuevamente a las manifestaciones.

Mano negra

Otra de las demandas que buscarán sean atendidas será el tema de la repartición de los espacios comerciales dentro del parque de San José, esto luego de que sin motivo alguno se dejara fuera a dos comerciantes adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que representa, Dolores Márquez Ibáñez.

“Aquí hicieron sus reuniones aisladas con dos o tres personas quieren resolver los asuntos particularmente aun cuando era un asunto que se tenía que haber resuelto entre los tres líderes que tiene espacio en San José”, agregó la representante de ARVA.

Durante la reunión de ayer, se presentaron ante la coordinación municipal de Comercio; la representante de comerciantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Dolores Marquez Ibáñez, el presidente de Comerciantes Unidos del Mercado Revolución, Jorge Quezada. La dirigente de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA), Luminosa Ameca Vázquez para solicitar una audiencia con el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Quitan nombres de panistas a calles

SNTE retrasa el proceso educativo