DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
CD. Mendoza.- Un accidente se registró la noche del pasado jueves en el entronque de la autopista Puebla-Córdoba que está a la altura de las bodegas de la empresa Liconsa, luego de que la camioneta en la que viajaban dos hombres chocó por alcance contra un tráiler.
Como resultado de esto, el conductor quedó atrapado dentro de la cabina, por lo que fue rescatado por paramédicos de Capufe y de Protección Civil con el uso de unas pinzas hidráulicas, para que fuera canalizado al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba.
El percance ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando Juan Antonio Cuenca Montiel, quien tiene 34 años y es vecino del municipio de Peñuela, viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, color blanco, con placas del estado de Veracruz, junto con José Luis Martínez Miguel, quien iba de copiloto.
Según se conoció, al salir de la Polongación de la avenida Melchor Ocampo, el hombre no redujo la velocidad y el vehículo se estrelló contra la caja de un tráiler de la empresa Liconsa, que se dirigía hacia el entronque de la autopista, para incorporarse al carril de
ascenso.
Debido a esto, ambos quedaron prácticamente prensados dentro de la camioneta, aunque como pudo el sujeto que iba de copiloto logró salir y pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando Capufe y PC de Ciudad Mendoza.
Cabe señalar, que fue necesario echar mano de unas pinzas hidráulicas para rescatar a Martínez Miguel, quien fue canalizado al ya citado nosocomio, en tanto su acompañante fue enviado al Hospital Regional de Río Blanco. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Municipal, que mantuvieron resguardadas las unidades hasta la llegada del perito de Tránsito del Estado. El oficial ordenó que los vehículos fueran remolcados al corralón para liberar la circulación y continuar con los peritajes, aunque el chofer del tráiler podría ser designado de cualquier responsabilidad. ya que fue la camioneta la que lo impactó.