in

Y que se lo lleva el tren

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

el buen tono

Región.- El conductor  de un tráiler, que iba cargado con toneladas de salvadillo, quiso ganarle el paso a un tren de carga de la empresa Ferrosur, pero al no lograrlo fue embestido por el “gusano de acero” y acabó volcado, a la altura del municipio de Cañada de Morelos, Puebla. Fuentes consultadas informaron que el percance ocurrió en días pasados, cuando un camión marca Kenworth de redilas, de color blanco y placas del SAF, circulaba sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco, con aproximadamente 30 toneladas del mencionado grano. 

Al llegar al crucero que está a la entrada a Cañada de Morelos, el operador del tractocamión trató de ganarle el paso a un tren carguero que se desplazaba sobre las vías y que acabó impactándolo en la parte de atrás del lado derecho, por lo que lo hizo volcar.

Como resultado de esto, el trabajador del volante quedó atrapado dentro de la cabina durante varios minutos, hasta que fue auxiliado por paramédicos de los cuerpos de rescate locales, que lo canalizaron a un hospital de la zona para que fuera valorado. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional para resguardar el tráiler siniestrado y así evitar actos de rapiña, en tanto personal de Ferrosur se hizo cargo de valorar los daños causados a las vías férreas.

Luego de concluir con los peritajes correspondientes, se ordenó a los trabajadores de una empresa de grúas que el vehículo fuera reincorporado y remolcado a un corralón, en donde deberá permanecer mientras se fincan
responsabilidades al chofer. 

CANAL OFICIAL

Encuentran sano y salvo a mecánico “El Chino”

Pareja termina lesionada