in

Muere de un escopetazo por accidente

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

el buen tono

Zongolica.- Un campesino vecino de la comunidad serrana de Tepenacaxtla, murió de un escopetazo, luego de que su arma se accionó por accidente cuando se encontraba trabajando dentro de una parcela que tenía en aquel
poblado. 

El hombre fue identificado como Florentino Xalamihua Tlehuactle, quien tenía 49 años y cuyos restos fueron entregados a sus familiares, para que sean velados y sepultados de acuerdo a sus creencias religiosas. 

Con relación a los hechos, las autoridades ministeriales dieron a conocer que el pasado jueves, el agricultor se encontraba trabajando dentro de unos campos de cultivo de milpa y trigo, junto con uno de sus familiares. 

Presuntamente el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que resbaló y accionó su escopeta de forma accidental, recibiendo un disparo a la altura del tórax que lo privó de la vida casi de forma instantánea. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del hecho, y una vez que se confirmó el deceso de Xalamihua Tlehuactle, se turnó el caso a la Fiscalía Regional del Distrito Judicial de
Zongolica. 

Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), realizaron las primeras indagatorias sobre la muerte del campesino, y finalmente sus restos fueron trasladados al Semefo de Zongolica para practicarle la necropsia de Ley. 

Cabe señalar, que una vez que concluyeron las pesquisas en el lugar de los hechos, se confirmó que el hombre murió de forma accidental, deslindando cualquier responsabilidad y descartando que existiera algún delito. 

Los restos mortales de Florentino fueron entregados a sus deudos, quienes lo trasladaron a su domicilio para que fuera velado y, posteriormente, darle cristiana sepultura en el cementerio local. 

CANAL OFICIAL

Hallan 5 cuerpos desmembrados

Hombre muere en un hotel