Córdoba.- El delegado sindical de la Sección 70, Ignacio Alfaro Sánchez, lamentó la inclusión de “aviadores” en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y exigió una investigación a fondo y se sancione de acuerdo a la ley a los responsables.
Por su parte el subsecretario de la sección número 8 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) Margarito Ramos Gómez, dijo desconocer los nombres que aparecen dentro de esta nómina.
“No conozco a ninguno de los trabajadores que aparecen ahí, no los ubico, no los hemos visto nunca trabajando ni colaborando con nosotros, ni mucho menos en las reuniones que llevamos a cabo periódicamente”.
Dijo que deberá procederse en contra de estos trabajadores que cobran de manera indebida, ya que son recursos que hacen falta para adquirir insumos en cada una de las unidades con las que cuenta la Jurisdicción Sanitaria. “Es indebido e inadecuado que se le esté pagando a personal que no está laborando”.
En relación a la nula ayuda por parte del Secretario de Salud en el Estado, Juan Antonio Nemi Dib a la Jurisdicción Sanitaria, el líder sindical aseguró que se está viviendo al interior de la misma una situación muy complicada.
“Tenemos un parque vehicular en mal estado, además existe un hacinamiento donde hay fricciones entre el personal debido a que no existen las condiciones ideales para brindar un buen servicio” y agregó “Nosotros jamás metemos las manos en la cuestión de quienes o no están dentro de la nómina, nosotros como sindicato vigilamos que no se atropelle el derecho de los trabajadores”, dejando en claro que la cuestión administrativa le corresponde en su totalidad al Gobierno del Estado.
El Buen Tono