YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Ciudad Mendoza.- En tres escuelas de la localidad La Cuesta, hay niños que no han sido inscritos en el padrón de becas ‘Benito Juárez’; padres de familia hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que sean tomados en cuenta por tratarse de población vulnerables.
Aseguraron que son estudiantes con buen nivel de aprovechamiento escolar y con carencias económicas que necesitan el apoyo del Gobierno Federal para continuar con sus estudios.
Son alumnos de las escuelas: preescolar Benito Juárez, primaria Enrique C. Rébsamen y la telesecundaria 5 de mayo, quienes por diversas situaciones no han sido registrados como beneficiarios.
Al respecto, autoridades comunitarias informaron que el próximo miércoles 25 de agosto, a partir de las 8:00 horas, en la agencia municipal de Necoxtla, se estará censando a los estudiantes que requieren el apoyo.
“Hasta donde estamos informados, los encargados de este programa social no vendrán a la localidad, pero si a Necoxtla, por eso invitamos a los padres de familia de la comunidad, a que acudan a inscribir a sus hijos”, explicaron.