Orizaba.- Una fuerte expectación causó la presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Mando Único, en las instalaciones de la Inspección de Policía.
Los policías estatales y federales, arribaron desde las 9:00 horas a las instalaciones de la Inspección de la Policía municipal, ubicadas en Tugrablock, en donde se estacionaron varias unidades oficiales.
La sorpresiva llegada de por lo menos unos 50 uniformados, todos encapuchados, además de provocar expectación hubo temor entre los habitantes, porque acordonaron las instalaciones de la inspección.
Sin embargo, las labores realizadas en el interior fueron de manera hermética, sin que el comandante Ángel Márquez Mendoza, diera a conocer el motivo de la presencia de las fuerzas castrenses en dichas instalaciones.
Incluso el reportero de la fuente de este diario, trató de realizar una entrevista con los mandos de la Semar, Sedena o Mando Único, pero no hubo alguna respuesta en torno a las actividades de seguridad realizada ayer en la ciudad y de manera amable pidieron nos retiráramos del lugar.
Lo mismo ocurrió con los encargados de la Policía municipal, en donde estuvo presente también el director de gobernación, Ramón Herebia Hernández, quienes al permanecer en el interior de la Inspección de Policía fue imposible otorgaran alguna entrevista al respecto.
Se espera lo informen durante las próximas horas de este miércoles, porque fueron más de cinco horas las que permanecieron en el interior de dichas oficinas de la inspección de Policía.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono