in

Buscan autoridades que vecinos cumplan con disposiciones de salud

Superiberia

Tezonapa, Ver.- Mientras Cosolapa, Oaxaca frenó la movilidad en el municipio por la ola de contagios de coronavirus y proteger a la ciudadanía, Tezonapa mantiene abiertos comercios y prácticamente bajó la guardia contra la enfermedad para no afectar la economía sin importarles las consecuencias.
Autoridades oaxaqueñas pretendieron buscar la unidad con el vecino municipio de Tezonapa, para exhortar a la población a quedarse en casa y no exponerse a los contagios, pero no lo logró.
Este viernes, los comercios presentaron mucha afluencia y por la tarde, los restos de una persona de San Jorge Atitla, fueron traídos a la comunidad después de morir por complicaciones en su salud a causa del coronavirusen el hospital de Río Blanco.
La apertura de comercios de Tezonapa provocó el malestar de cosolapeños quienes aseguraron que mientras no existan disposiciones de las autoridades para frenar la curva de contagios, el virus seguirá propagándose en todo el estado.
En el lindero entre Veracruz y Oaxaca, se detectó un fuerte contraste entre los dos municipios, y en la calle y avenida Jiquilpan, ya que en el lado oaxaqueño prácticamente, el comercio se paralizó mientras que para los tezonapeños, la actividad continúa sin importar los riesgos y consecuencias.
Incluso, los filtros de seguridad y sanitización que se anunciaron para instalarse en la entrada al municipio por parte de Transporte Público del Estado, los oficiales decidieron hacer un lado esa labor para recorrer el municipio e ir tras camioneros que consideraron, infringían el reglamento con el transporte que llevaban.

CANAL OFICIAL

Prevéngase

¡Ejecutado!