in

Buscan apoyar a estudiantes

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba.- La subdirectora de Planeación y Vinculación, Angélica Bello Ramírez, dio a conocer que a pesar de la alerta sanitaria por el Covid-19, un promedio superior a los 300 estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba, se encuentran realizando prácticas profesionales y residencias internas en el plantel.

Dijo que se están realizando convenios con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), con el fin de que los estudiantes puedan tener la oportunidad de poder acudir a la industria e integrarse al campo laboral con experiencia.

“Les da a los jóvenes la oportunidad de conocer y desarrollarse en el campo laboral en el área de su carrera, y que les beneficia también a las empresas para tener jóvenes preparados para el trabajo diario”, puntualizó.

Detalló que algunas empresas pueden ofrecer trabajo home office, mientras que otras lo piden de manera presencial, en un 70 y 80 por ciento es en la empresa y el resto a distancia. 

Ya para finalizar, mencionó que como instituto educativo no se le puede exigir al estudiante o a la empresa que se haga a distancia, por lo que solo les resta apoyar al estudiante en lo que considere conveniente para su desarrollo ante una situación difícil como es la posibilidad de contagiarse del virus.

CANAL OFICIAL

Vuelca y pierde la vida

Piden aplicar la segunda de CanSino