Fortín.- Cerca de 60 alumnos del plantel No. 56 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), tomaron las instalaciones por espacio de 3 horas, en defensa del maestro Adrián Rosas Hernández, quien tiene 4 denuncias por acosar sexualmente a alumnas de este plantel; las menores fueron agredidas por sus compañeros, ante la mirada de maestros, quienes no hicieron nada, al tiempo de reírse de los padres de las menores afectadas.
Alrededor de las 7:20 horas, los alumnos tomaron las instalaciones, sin dejar pasar a nadie al plantel; argumentaron mostrar su apoyo al profesor Rosas Hernández, señalando que este problema es personal, por lo que los escolapios arremetieron en contra de sus compañeras agraviadas.
Con fotos de sus compañeras afectadas, los alumnos lanzaron consignas pidiendo la destitución de la directora, Gabriela Leyva Jiménez, además de que señalaron apoyar al inculpado y decir que las acusaciones en contra del profesor no son ciertas.
Cerca de las 10:00 horas de ayer, los alumnos liberaron las instalaciones, al tiempo de acordar firmar una minuta entre padres de familia, maestros y alumnos en relación con la demanda y la directora de la escuela.
Al llegar al lugar personal de la delegación de Política Regional para tomar conocimiento, los padres de familia afectados, encabezados por Zoila “X”, Guillermo Trujillo y José Abraham Sánchez Fuentes, dialogaron con ello, y acordaron una cita a las 19:00 horas de ayer con el subprocurador para atender este caso.
Como se recordará el pasado 8 de mayo, padres de familia denunciaron al “profesor” Adrián Rosas Hernández, por acosar sexualmente a cinco estudiantes del Cobaev 56.
“Los maestros dijeron que quieren ver pruebas de la violación que sufrieron nuestras hijas, no puede ser a donde está la justicia, la exigimos” señaló Zoila “X”, madre de una de las menores agraviadas.
Raul RodrÌguez
El Buen Tono