Rafael Delgado.- Ante la agencia del Ministerio Público, fueron denunciados dos hombres y dos mujeres, quienes tras interceptar a una empleada doméstica, la golpearon para robarle su bolso con 5 mil 500 pesos, dinero que utilizaría para el bautizo de su sobrino.
Concepción Martínez Martínez, de 42 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de San Andrés Tenejapan, es quien denunció el robo en la Agencia del Ministerio Público del Sector Sur a quien resulte responsable.
Explicó que el lunes a las 16:10 horas, salió de la vivienda donde labora como empleada doméstica, caminó por la avenida, conocida como San José Jalapilla, para llegar a la parada de autobuses y trasladarse a su casa.
Pero apenas habría caminado algunas calles cuando fue interceptada por dos hombres y dos mujeres, sin darle oportunidad a defenderse empezaron a golpearla, ante la sorpresa de comerciantes y peatones que pasaban por el lugar.
Al percatarse los malhechores estaba aturdida, la despojaron de su bolso donde llevaba los cinco mil 500 pesos en efectivo, entre otros objetos de valor, así como documentos personales y enseguida se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Una vez que se recuperó la mujer, solicitó ayuda pero nadie la auxilió, hasta que minutos más tarde llegaron policías municipales e iniciar la búsqueda de las dos parejas de asaltantes, sin embargo nunca los localizaron.
Tras declarar en la agencia del Ministerio Público, la agraviada explicó que el dinero se lo habría prestado su patrona, para apoyar en el bautizo de su sobrina, y que se lo pagaría en los días siguientes.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono