DE LA REDACCIÓN
el buen tono
Córdoba.- No conformes con tardar más de lo debido y presentar fallas, la obra de construcción del bulevar Eugenio Garza Sada construida por Leticia López Landero, alcaldesa de este municipio carece de validez pues no cuenta con el Dictamen Técnico Operacional ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el pago correspondiente.
Además, no existe la Entrega-Recepción al Organismo Operador que avale la operatividad de la obra, en específico Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, por lo que podría haber un daño patrimonial de más de 307 millones 530 mil pesos.
Y es que, como muchas obras, el Ayuntamiento de Córdoba sólo ha hecho trabajos de relumbrón justificando el dinero, pero se han despreocupado por solicitar los permisos correspondientes en las diversas instancias.
Esta importante obra que comunica a Córdoba con Fortín, presenta graves deficiencias como anegamientos, alcantarillas abiertas, banquetas derrumbadas y fallas en el alumbrado público.
Desde diciembre del 2019 esta vía estuvo cerrada para concluir el último tramo de pavimentación, a la altura de un colegio particular.
Los automovilistas han arremetido contra la Alcaldesa por la pésima calidad de las obras que se realizan en la ciudad y los altos costos de las mismas.
“Las porquerías que manda a hacer Lety, todas las obras de Córdoba están en pésimas condiciones, pero los costos altísimos”, comentaron.