in

Obstruyen la vía pública

Superiberia

Paso del Macho.- Rejas de madera, de plástico, estructuras, llantas y cubetas son instaladas afuera de sus locales, de manera cotidiana por comerciantes aledaños al mercado, con la intención de que no sean obstaculizadas sus entradas o simplemente apartar un lugar para estacionarse, algo que se supone no está permitido por la Dirección de Comercio ni por Tránsito del Estado.

A pesar de estar prohibido obstaculizar la vía pública, personal de Comercio o de la Comisión de Tránsito y Vialidad, así como la misma delegación de Tránsito del Estado, permiten que comerciantes fijos y carretilleros coloquen objetos sobre las aceras y debajo de ellas, causando un desorden vial y obstaculizando el flujo vehicular y peatonal en las calles.

Dicho fenómeno se da principalmente en la zona del mercado, donde es más común ver cómo los propietarios de comercios apartan los lugares frente a los negocios para que la fachada sea visible, o en su defecto, apartar lugar para ellos mismos.

Esta mala imagen de la zona aledaña al mercado se aprecia durante casi todo el día, y todos los días. Pero los fines de semana, en especial los domingos, son aún más críticos, según indicó Rocío Amezcua, vecina de esta zona, quién dijo que el problema tiene años, sin tener más opción que acostumbrarse a vivir así.

A pesar de que el problema es visible, las autoridades no hacen nada por remediar esta situación y poner en regla a los comerciantes, quienes desconocen la ley de Tránsito, o simplemente no les importa violentarla.

 

Mauricio Lainez Vazquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Baja la molienda en La Providencia

Disfrutan baile de graduación