Orizaba.- El gremio periodístico de la región Orizaba-Córdoba se encuentra consternado ante el cobarde asesinato de Jacinto Romero Flores locutor y reportero empírico, exigen el exclarecimiento de los hechos y justicia, demás de que se den las condiciones para puedan seguir trabajando sin temor de perder la vida.
Romero Flores se distinguió no sólo por su trabajo en los medios de comunicación, también por su labor altruista apoyando a personas con cáncer, dispositivos auditivos, sillas de ruedas, medicamentos en favor de los grupos más vulnerables
Daniel Serrano Guzmáz, periodista y columnista por muchos años mencionó que se trata de “una pena para el gremio periodístico de Orizaba y la región, que cobardes silencien por consigna o motu propio a quienes ejercen el noble oficio del periodismo. No basta con exigir investigación y castigo a él o a los responsables de este homicidio”.
“Hay que levantar la voz y condenar la falta de garantías y la impunidad en que estamos inmersos. No bastan leyes o decretos para aumentar la punibilidad y creer románticamente que con ello se van a terminar los crímenes contra comunicadores”, subrayó.