Agencia
Haití.- La depresión tropical Grace descargó lluvias torrenciales sobre Haití, esto apenas dos días después de que un terremoto, con saldo que se acerca a 2 mil muertos, remeció la empobrecida nación caribeña y agravó la miseria de los sobrevivientes y damnificados.
Los centros hospitales se encuntran saturados y el personal médico es insuficiente para atender a todos los heridos.
Las autoridades hitianas contabilizaron el pasado martes mil 941 decesos por el terremoto, después de que la tormenta tropical forzó la suspensión temporal de las tareas de búsqueda y rescate, demora que avivó la molestia y frustración de miles de personas que se quedaron sin hogar.
Grace golpeó el suroeste de Haití, que también fue la zona más afectada por el sismo del sábado, y funcionarios advirtieron que en algunos lugares podrían caer 38 centímetros de lluvia antes de que la tormenta siga su camino. Fuertes vientos azotaban ayer Les Cayes y Puerto Príncipe.
Protección Civil elevó a 9 mil 900 la cifra de heridos, muchos de los cuales han tenido que esperar para recibir ayuda médica acostados en la calle bajo el sofocante calor y la lluvia.