ANTONIO RAMÍREZ
el buen tono
ORIZABA.- Debido a que la ciudad continuará hasta el 22 de este mes en color rojo del semáforo epidemiológico, el Registro Civil solo emitirá actas de nacimiento, defunción, y en casos extraordinarios copias certificadas.
“Las autoridades no toman en cuenta alguna otra emergencia, que tal si tengo que asegurar a mi pareja o algún hijo y no me pueden expedir su acta; o en el caso de que tenga que realizar algún otro trámite, pero eso sí, los bares y cantinas sí las dejan trabajar de manera normal”, señaló un ciudadano mientras esperaba turno para ser atendito.
Alan Osorio Falcón, jefe de la oficina, dio a conocer que los matrimonios programados para realizarse en la oficina no podrán llevarse a cabo y mucho menos a domicilio de acuerdo al decreto dado a conocer por el gobernador del estado.
Tampoco se podrán hacer solicitudes de las copias certificadas de actas, a pesar de los trámites que necesiten hacer padres de familia para inscribir a sus hijos a las escuelas, pues estamos en pleno periodo de ingreso a clases.