Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- Trabajadores de la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Orizaba exigen la destitución de la jefa de recursos humanos, Yarely Betancourt García, y de la directora, Karina del Carmen Lucia Tapia, a quienes señalan de hostigarlos.
“Son groseras, prepotentes, realizan constante acoso laboral, tienen el ojo puesto sobre los trabajadores, siempre muy pendientes de si faltan o no, cuando su función es ver que el derechohabiente tenga la atención médica correcta”.
Señalaron que hacen falta medicamentos e incluso personal, pues el poco que hay “son niñas de escasa edad y los más importante con muy poca experiencia, que atienden a pacientes graves y que al ver la situación nada pueden hacer cuando un enfermo se está muriendo, esto ocurre porque personas con la experiencia necesaria no quieren llegar al Issste porque no les pagan”.
Por cada caso de fallecimiento de los pacientes ya sea por falta de medicamentos, de sangre o de anestesiología a los únicos que culpan es al médico o a la enfermera, cuando las responsables son ellas, porque nunca hay dinero para nada.