DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Al menos siete obras presentadas como elaboradas por el Ayuntamiento de Córdoba no tienen evidencia de haberse realizado ni cual fue la constructora que las ejecutó.
El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) explicó que, en una primera revisión, el Ayuntamiento no exhibió el contrato de prestación de servicios, ni la evidencia de los trabajos realizados; por lo que las erogaciones efectuadas no se justificaron.
Es un millón 629 mil 980 pesos el que el municipio dijo haber invertido en estas obras, pero aunque la administración municipal presentó evidencia de los proyectos señalados, no se encuentran firmados por quien los elaboró, ni por quien lo aprobó y, en su caso, la validación correspondiente, asimismo no presentó los contratos de prestación de servicios.
Se trata de obras como la rehabilitación del parque en Fraternidad, $100,000; construcción de columbarios en el panteón municipal $100,000; rehabilitación de campo deportivo Miraflores, $232,000; modificación de red aérea a red subterránea e instalación de transformador sumergible en calle 1, en San José $495,000.
La red aérea a red subterránea e instalación de transformador sumergible San José; la rehabilitación de parque en La Esmeralda $100,000; la elaboración del proyecto del bulevar Córdoba-Peñuela y el proyecto ejecutivo calle Garza.
Además de otros dos que se encuentran cancelados.