Mariano Escobedo.- Una niña de siete años resultó con lesiones en rostro, brazo y abdomen luego de que fuera atacada por un perro que aparentemente se salió de su casa y se dirigió a un pequeño campo en donde se encontraba la pequeña jugando, esto la mañana de ayer en la Unidad Habitacional de Puerta Grande en Mariano Escobedo.
La pequeña fue auxiliada por personal médico de un consultorio que se encuentra cercano al campo donde estaba la menor, a la cual trasladaron a una unidad médica para que le aplicaran las vacunas correspondientes.
Ilse García de siete años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional de Palmira, llegó ayer por la mañana a la casa de su abuelita quien vive en Puerta Grande, pues ella se encargaría de cuidarla.
Cerca de las 10:00 horas la niña salió a jugar a un campo que esta ubicado frente a su vivienda, de repente un perro de una raza de la cual desconocían, se lanzó encima de la pequeña a la cual le provocó diversas lesiones.
La niña a gritos pedía que la ayudaran, fue entonces que unos vecinos corrieron para espantar al animal e inmediatamente personas con conocimientos médicos auxiliaron a la pequeña.
La señora Adela Rojas, abuelita de Ilse trasladó a la menor a una unidad médica con apoyo de sus vecinos, además de que le dio aviso a los padres de la niña.
Horas más tarde la menor regresó a su vivienda y sus familiares determinarían si procederán legalmente en contra de los dueños del perro, pues aparentemente tienen identificada la vivienda de donde se escapó el animal que atacó a la niña de siete años.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono