in

Hallan cráneo

Superiberia

Amatlán.- El hallazgo de un cráneo humano en medio de una finca provocó ayer intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Ministerial (PM), así como también causó expectación entre los habitantes del lugar.

Los hechos que movilizaron a los diversos grupos de seguridad ocurrieron cerca de las 17:00 horas en la congregación Chilpanapa, en el lugar conocido como “Condesa de Pemex”.

De acuerdo a reportes policiacos, aproximadamente a las 11:30 de la mañana Víctor Jiménez Bautista, a la hora de estar realizando trabajos de limpieza  en el terreno propiedad de Manuel Alonso, para sembrar maíz, golpeó lo que parecía en un principio una piedra, pero al acercarse descubrió que se trataba de un cráneo de un humano.

El hombre, asustado, rápidamente dio aviso a su patrón quien llegó a verificar el hecho, para después denunciarlo ante el agente municipal Joaquín Eleazar Espinoza Tepole.

Fue hasta las 17:00 horas cuando el agente municipal reportó al número de emergencia el macabro hallazgo, trasladándose en cuestión de minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tras confirmar el hecho solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Al sitio arribaron oficiales de la Policía Ministerial de Córdoba para acordonar la zona mientras que personal de Servicios Periciales realizaba las diligencias en el sitio.

En presencia del  agente del Ministerio Público de Amatlán, Elvira Serrano, fue levantado el cráneo por una funeraria local, sin embargo, para descartar más restos fue necesario excavar  en diversos puntos, aunque no se halló nada.

La parte del cuerpo y dos prendas de vestir, fueron enviadas  a una funeraria local para que se le practicara la necropsia de rigor y poder identificar a quién pertenecía.

La movilización en el sitio causó hermetismo entre la población quienes se preguntaban entre sí sobre lo ocurrido.

Miguel Ángel Contreras 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Oribe es Águila

Se escapa perro y ataca a niña