in

Invaden supuestos socorristas la región para buscar recursos

Superiberia

Cuichapa.- Individuos que no pertenecen a ningún grupo de auxilio de la zona, ni apoyan a la ciudadanía en caso de accidente, se apoderaron de la carretera estatal Córdoba-Omealca y Córdoba-Atoyac, para buscar recursos, amparándose como socorristas.
Algunas instituciones y Protección Civil reportaron desde hace un tiempo la situación que prevalece con ese personal, pero cada vez que descubren que hay problemas se ausentan por días y después regresan.
Los caminos que más utilizan en el tramo estatal a Atoyac y a Omealca donde se identifican como socorristas pero en ningún momento participan en servicios locales, en caso de accidentes.
Las quejas contra el supuesto personal de rescate, fue presentado inicialmente el año pasado por una dependencia de Protección Civil, ya que según se sabe, son de Piedras Negras o cerca de Boca del Río pero no de la zona.
Un compañero de ese personal, indicó que sus amigos, operan de esa manera en territorio de Yanga, Cuitláhuac y Cuichapa, ya que su único objetivo es buscar recursos de esa manera, en lugar de buscar un trabajo.
En ocasiones, llegan hace cuatro o más personas a buscar recursos, según para reparar su ambulancia o comprar medicamento para su botiquín, pero nunca han estado en ningún servicio en la región, que utilizan para botear.

CANAL OFICIAL

Adornan municipio de Omealca en vísperas de fiestas patrias

Tiburón Ataca