Ciudad de México.- Oribe Peralta, quien jugó ocho temporadas con Santos de Torreón, se perfila como uno de los delanteros titulares de la selección de México en el Mundial de Brasil.
“Es un momento trascendente y lleno de sentimientos encontrados, siento tristeza por mi salida, pero por otro lado la felicidad por la confianza que América deposita en mí, reconozco el esfuerzo que han hecho para poner una oferta importante por mí” , coemntó Peralta, oriundo de Torreón.
Peralta, campeón olímpico en 2012 con la selección mexicana, fue el máximo artillero del “Tri” en 2013 con 10 goles en siete partidos, incluyendo cinco dianas en el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.
Yon De Luisa no quiso revelar los términos del contrato y sólo dijo que “estamos contentos, pero no queremos dar los datos” .
Peralta tampoco dio detalles del acuerdo y reveló que fue “un contrato largo” el que lo convenció que era el momento de emigrar de Santos.
El América, uno de los dos clubes más populares de México, será el sexto equipo en la carrera de Peralta, quien anotó 74 goles en cuatro años con Santos.
El ariete tiene 105 tantos en la primera división mexicana, y fue el máximo artillero de los torneos Apertura de 2011 y Clausura de 2012.
“A mi nuevo club le daré mi entrega, daré todo en la cancha como he hecho hasta ahora, estoy contento con este nuevo reto y tendré grandes alegrías para mi nuevo equipo” , añadió Peralta. “Soy un profesional y voy a dar mi máximo esfuerzo con cualquier playera que vista, donde sea yo quiero ser campeón”, dijo.
AGENCIA