in

Venden a los maestros

Superiberia

México, D. F.- Queda anulada la costumbre de hacer una doble negociación salarial, que se hacía cuando terminaba la mesa nacional entre SEP-SNTE.

Con la presencia de los 31 gobernadores y sus respectivos secretarios generales del SNTE, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseveró que con la firma de esos convenios el aumento salarial que se negoció será igual para todas las entidades, pero aseguró que “sus legítimas conquistas son irreversibles”, de modo que lo ganado en el pasado se respetará.

Al respecto, el coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, destacó que esta firma representa “un histórico momento”, porque además queda atrás el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) y a partir de 2015 estará vigente el FONE.

Ahora hay que afrontar los retos de este cambio y no es fácil”, por lo que reconoció al líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por haber enfrentado este cambio con decisión y voluntad, porque no puede haber reforma educativa sin los maestros.

Explicó además que en la lógica de la negociación única con el sindicato de maestros, el aumento que se estipule a nivel nacional se aplicará de manera automática en todos los estados.

Ante los 31 mandatarios estatales, los secretarios generales del SNTE de los estados e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, Díaz de la Torre, aseveró que el sindicato está listo para adecuarse a los cambios que obliga la reforma educativa, porque “a los maestros no nos amedrentan las adversidades, tenemos confianza en el porvenir” y por ello “se ponen a tiempo” con las necesidades del país.

Agencias

CANAL OFICIAL

Corrupción en la SCT es a nivel nacional

Familias viven en zonas de peligro y los dejan a su suerte