NAHÚM BASTIAN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Confusión entre padres de familia causó la difusión de un comunicado en redes sociales en el que se daba a conocer que por presuntas fallas en el sistema digital, las inscripciones en la Escuela Secundaria General 1, “Enrique Herrera Moreno”, en los tres grados habían sido pospuestas hasta nuevo aviso, no obstante, el director de la institución, Cirenio Ameca Rodríguez, informó ante este medio que dicho proceso continuaba normal. “Se trató de una información que después se rectificó, todo sigue igual y sin complicaciones”.
Y es que en el caso de la Escuela General 2, también se suscitó el inconveniente, que causó expectativa entre familiares de los alumnos, “nos enteramos por redes sociales sobre un anuncio de la SEV que decía que se suspendían las inscripciones y con todo este relajo del regreso a clases no sabíamos a qué se referían”, expresó una de las afectadas.
En la Escuela Secundaria General 1, el problema radicó en que luego de escanear y enviar los documentos personales de sus hijos, los padres de familia no recibieron el correo electrónico de confirmación para continuar con el proceso de inscripción, situación que los preocupó, pese a que en la lista de nuevo ingreso sus hijos sí aparecían, aunado a esta situación los comunicados difundidos en Internet los alertaron. En avisos exhibidos en las instalaciones del plantel se pudo conocer que será hasta nuevo aviso cuando sean publicados los requisitos para inscribir a los alumnos de
segundo y tercer grado.