in

Vecinos piden cuidar de perros

Superiberia

NAHÚM BASTIAN 

el buen tono

FORTÍN.- Vecinos de la colonia Ricardo Ballinas denunciaron los destrozos que provoca a diario una  jauría de perros en las inmediaciones del lugar.

Aseguran que por las noches rompen las bolsas de basura y realizan sus necesidades fisiológicas en los patios de las viviendas, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales y sanitarias para que reanuden las campañas de esterilización canina y obliguen a los dueños a hacerse responsables de los canes.  

Una manada de 11 canes de dueños irresponsables se alojan en las calles del citado lugar, por lo que los colonos consideran que se trata de un foco de infección, pues algunos se notan enfermos y descuidados, debido al abandono de sus dueños desde hace tiempo.

Indicaron que su queja ciudadana se ha expuesto en diversas ocasiones; sin embargo, no hay respuesta de las autoridades.  

“Los perros continúan reproduciéndose, ya se ha visto que  que se van sumando cada vez más nacimientos y las autoridades no realizan las campañas de esterilización canina como se venían haciendo”, expresó una afectada quien además aseguró que en múltiples ocasiones su cochera amanece con manchas de sangre porque en las noches se pelean, además de las heces que se encuentran por doquier.

Hasta el momento las quejas no han hecho eco y temen que el problema pueda salirse de control y se presente algún ataque de los canes en contra de los niños o adultos mayores.

CANAL OFICIAL

Aplican 10 mil vacunasen 3 días

Los caminos de la vida… y el retorno a clases