YURI ARANDA
el buen tono
Acultzingo.- con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en tres días se aplicaron al menos 10 mil vacunas contra el Covid-19 a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; la sede fue el auditorio Fidelidad.
Representantes de la Secretaría del Bienestar destacaron que como parte de la logística a nivel estatal, la Sedena refuerza las jornadas de inmunización en 100 municipios serranos, rurales y de alta dispersión de la población.
Detallaron que como estrategia a los elementos se les asignó la aplicación de la vacuna Cancino a población de 18 a 29 años, que sólo es una dosis para no regresar a los municipios.
La vacunación al sector más joven de la población inició en el municipio desde el pasado 14 de agosto y continúa este día en el salón social de Tecamalucan, de las 08:00 a las 19:00 horas.
A la sede puede acudir población de cualquier municipio de la zona, sólo deben cumplir con los requisitos correspondientes.
Pobladores del municipio agradecieron la labor de los elementos de la Sedena, en la aplicación de la vacuna, pues hasta la madrugada del domingo pasado se contabilizaron 5 mil 700 dosis aplicadas, más las que se sumen de ayer y hoy martes.