Córdoba.- Luego de un operativo de inteligencia por parte de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro -UECS- con sede en Córdoba en colaboración con el Consulado de Honduras en México, se logró el rescate de dos mujeres y un menor de 10 meses los cuales fueron liberados, tras permanecer privados de su libertad desde principios de este mes dentro de un auto hotel ubicado sobre la autopista Veracruz-México a la altura del puente La Quebradora.
De acuerdo a información oficial, los migrantes hondureños permanecían encerrados dentro de un motel ubicado en la avenida 37 Autopista de la colonia Miraflores.
Así mismo se conoció que las víctimas se encontraban bajo amenazas de sujetos que se comunicaron previamente con sus familias para extorsionarlos y obtener dinero en dólares a cambio de dejarlos transitar por México con destino a los Estados Unidos de Norteamérica.
Las víctimas tras ser liberadas fueron puestas a disposición del fiscal especializado, y se investigará a los responsables de este hecho delictivo.
in Última hora