Atoyac, Ver.- Oficiales de Tránsito, altruistas, personal de rescate y Ayuntamiento intensificaron la campaña de prevención del coronavirus que en los últimos días incrementó considerablemente.
Los filtros de sanitización que existen en distintos puntos de la cabecera municipal son para obligar a los transeúntes a colocarse los cubrebocas de manera correcta y respetar las disposiciones de la Secretaría de Salud para frenar el contagio de la enfermedad.
“Sabemos que los contagios están aumentando considerablemente y nosotros estamos apoyando en todo lo que podemos con lo que tenemos”, dijo personal que labora en la campaña activada en la zona.
Los fines de semana, grupos de cañeros y de auxilio redoblaron su tarea y fumigaron un sinnúmero de viviendas para blindarlas contra el coronavirus.
Las campañas de fumigación son para toda la población, para que todos, cañeros y no cañeros, estén blindados con el coronavirus y se evite que la desgracia llegue a más hogares.
La dirigencia de la CNPR ha invertido una fuerte cantidad de dinero para la campaña de sanitización en varios municipios donde hay presencia de productores, pero el beneficio no sólo es para ellos, sino para toda la población porque todos los que se puedan, deben recibir la ayuda, reconoció el dirigente estatal cañero, Ángel Gómez Tapia.
El Ayuntamiento de Atoyac redobló la campaña de combate al coronavirus y a través de Protección Civil llevan sanitizante a todas las comunidades y colonias donde se tiene registro de presencia de coronavirus.
Para los oficiales de Tránsito, la encomienda que tienen de su superior es exhortar a la población al uso correcto del coronavirus, aplicarles gel antibacterial y respetar la sana distancia… “eso es para todos los que andan en la calle o viajan en autobús, se trata de frenar los contagios”, indicaron.
in Última hora