Edy Méndez
el buen tono
Zongolica.- Elementos de la Policía Estatal fueron denunciados por familiares de un menor con discapacidad, debido a que lo trataron con prepotencia y amenazaron con desaparecer.
Indicaron que el afectado se llama Kevin ‘N’, de 14 años y quien circulaba a bordo de un automóvil compacto por las calles del municipio, pero fue detenido por los elementos que iban en la patrulla número 3379.
Según la declaración del menor, los uniformados lo detuvieron porque creían que el vehículo era robado, pero sin constatarlo, ya que no revisaron la unidad, “sólo querían extorsionarme y meterme miedo”.
Aseguró que el automotor lo adquirieron de agencia y que tiene los documentos que acreditan la propiedad.
Afirmó que lo retuvieron dos horas, sin permitirle hacer una llamada telefónica, además de que lo amenazaron con que si decía algo lo desaparecerían.
Debido a la situación, sus familiares se encuentran inconformes con el proceder de los elementos y por ello interpusieron una demanda.
Dijeron que la patrulla recorre constantemente el municipio, por lo que hicieron un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas en el asunto.