DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Para culminar su gestión, la alcaldesa Leticia López Landero, pretende viajar a Europa junto con toda una comitiva, con gastos pagados por los cordobeses, bajo el argumento de ‘hermanar’ a Córdoba con Madrid con motivo de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, presuntamente a invitación del Secretario de Gobierno.
No obstante, por ahora, el viaje ‘se le cayó’ debido a que ediles de oposición se negaron a que el paseo se hiciera a costa de las arcas municipales, ya que en el viaje estaban incluidos algunos regidores, directores y hasta auxiliares.
“Nosotros le dijimos que no, que ya era demasiado y que el que fuera, pagara de su bolsa, porque nos iban a comer en la prensa”.
Además que si ella iba o algún otro funcionario quería pasear que lo pagara de su dinero, que no tenían que ser los cordobeses los que pagaran esos viajes de lujo, dijo uno de los regidores, de quien se omite su nombre.
Recordó que ya han viajado a Andalucía supuestamente a hermanar a Córdoba, con aquella ciudad; sin embargo, expresó, a dos años no habido ningún beneficio para los cordobeses, como todos los viajes que se han hecho a otros lugares de Latinoamérica e incluso dentro del país.
“Solo son viajes de placer porque no traen ningún beneficio económico o cultural, basta con preguntarle a los empresarios si han visto reflejado turismo extranjero en nuestra ciudad y todos dirán que no, así que nos opusimos; por ejemplo, Emilio Sacre ya hasta había hecho sus maletas, pero cuando acordamos que cada quien solventar a sus gastos, ya no quiso”, comentó el edil.
Aunque señaló que no duda que en próximas fechas haya un nuevo proyecto de viaje por parte de la autoridad municipal, por lo que no sé descarta que viajen antes de que culmine la administración.