Orizaba.- A más de dos meses de que el DIF de Orizaba cedió al Hospital Regional de Río Blanco (HRR) el mastógrafo que sería para la Clínica de la Mujer aún no se ha terminado de instalar, reconoció la directora de este nosocomio, Minerva Junco González.
En el mes de marzo pasado se informó que al carecer de mastógrafo desde hace siete años y al contar con el espacio, personal médico y alta demanda de servicio en este nosocomio, el DIF lo cedería, pues lo tenía en comodato.
Hoy la directora del HRR estuvo en Orizaba y se le preguntó por el mastógtafo, ante lo que reiteró que se organiza una campaña que valga la pena y que este equipo estaría en condiciones de comenzar a funcionar en su nuevo domicilio a más tardar en dos semanas.
“Es un aparato de una gran resolución que estamos instalando y preparando para que su servicio sea al máximo, lo están instalando todavía en el hospital y requiere varios insumos más aunado a que ahí está el equipo de oncólogos, el cirujano oncólogo y el grupo de radiólogos, quienes han requerido algunas especificaciones”, aseguró.
Este equipo no puede tener una carga mayor de 40 consultas diarias porque se descompondría, pero aseguró que pronto se hará del dominio público la campaña que vayan a emprender para detección de casos de cáncer de seno.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono