DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Rafael Delgado.- Gravemente herido resultó un campesino quien, al ir circulando a bordo de su bicicleta sobre la carretera que conduce a la localidad de Novillero Chico, fue arrollado de forma aparatosa por un motociclista, que también salió lesionado.
A pesar de que varios vecinos alertaron oportunamente al personal médico de la dirección de Protección Civil municipal, estos jamás llegaron y fue necesario el apoyo de PC de Río Blanco, para poder trasladar al ciclista al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Fuentes consultadas señalan que los hechos ocurrieron, ayer a las 08:00 horas, cuando un hombre de aproximadamente 65 años de edad, identificado como Roberto Rojas, se dirigía hacia su trabajo a bordo de una bicicleta tipo montaña, de color verde con blanco.
Repentinamente, el hombre fue embestido de frente por una motocicleta marca Itálika de color negro con vivos rojo, que era tripulada por un menor de 16 años de edad, de nombre Axel “N”, por lo que tras el encontronazo ambos salieron “volando”.
Desafortunadamente, Roberto Rojas sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y lesiones en el tórax, por lo que fue auxiliado por los mismos habitantes al igual que el motociclista, pero a pesar de llamar en reiteradas ocasiones a los cuerpos de socorro, ninguno llegó.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal y de la dirección de Tránsito Estatal, siendo el perito quien ordenó que la moto y la bicicleta fueran trasladadas al corralón, de dicha corporación, en donde permanecerán resguardadas.
Horas después, del fuerte accidente, se dijo que el hombre había fallecido rumbo al sanatorio; sin embargo, hasta el cierre de edición se sabe que continúa internado en el área de cuidados intensivos bajo observación médica, en tanto el muchacho también se encuentra grave.