in

Sacrilegio

Superiberia

Acultzingo.- Un sujeto de origen alemán fue rescatado de ser linchado por habitantes de la localidad de Puente de Guadalupe, luego de que un grupo lo sorprendiera después de que había ingresado a la iglesia Santa María de Guadalupe para robar el dinero de las alcancías, además de que causó daños en el Santísimo y en ventanas; quedó a disposición del Ministerio Público de Ciudad Mendoza. 

Según versiones, dos sujetos más y cómplices del ladrón lograron darse a la fuga a pesar de que cerca de 100 personas se organizaron para ser ellos mismos quienes iniciaran una búsqueda de los tres ladrones, esto alrededor de las 04:00 horas de ayer. 

De acuerdo a información proporcionada por la XVI delegación de Seguridad Pública, el ahora detenido se llama Miguel Yaguel de 44 años de edad, quien es de origen alemán y que actualmente vive en la colonia Cidosa de Orizaba. 

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, en donde se encargarán de investigar si el detenido tiene antecedentes penales. 

Hechos: 

Alrededor de las 04:00 horas de ayer lunes, un grupo de mujeres que trabajan en el molino para nixtamal se percataron de ruidos extraños en la iglesia Santa María de Guadalupe; esto les pareció demasiado extraño. 

Inmediatamente se dirigieron al sacristán de la iglesia, pero no se imaginaban que el sujeto de origen alemán ya estaba en el interior del templo junto con dos hombres más, quienes aprovecharon la oscuridad para ingresar por una bodega que se ubica a un lado de la iglesia, además de romper las ventanas por las cuales ingresaron. 

Ya en el interior los tres sujetos comenzaron a revisar los objetos, además de que se apoderaron del dinero que se encontraba en las alcancías. 

En cuestión de minutos, los habitantes se percataron de lo que estaba ocurriendo y los ladrones intentaron darse a la fuga, pero enseguida implementaron un operativo para tratar de dar con ellos. 

Cerca de 20 minutos después, encontraron a Miguel Yaguel escondido entre los matorrales, ahí ya había casi enterrado una bolsa con dinero. 

Los habitantes al descubrirlo lo comenzaron a golpear hasta llevarlo a la explanada de la iglesia en donde pretendían lincharlo pero la intervención de las autoridades hizo que lo encerraran en el baño. 

Ya cerca de las 10:00 horas llegaron el agente municipal de Puente de Guadalupe, el regidor del Ayuntamiento y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para rescatar al alemán y ponerlo a disposición del Ministerio Público de Ciudad Mendoza. 

El titular del Ministerio Público, Jaime Pizano realiza las pesquisas correspondientes a fin de dar con los otros dos responsables del robo cometido la madrugada de ayer en la iglesia Santa María de Guadalupe. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Van 6 casos de leucemia infantil

Chocan taxis; Muere pasajero