Fortín.- Una falla en el sistema de frenos de un tráiler que transportaba 35 toneladas de cebolla, provocó una carambola sobre el tramo de la autopista Fortín-Córdoba, en donde participaron además una camioneta Ford F-150, un Ford Fiesta que fue proyectado contra la barra metálica, un Nissan Sentra, así como un Honda Civic y un camión de volteo tipo torton.
El saldo de este aparatoso accidente, registrado cerca de las 13:15 horas, a la altura del kilómetro 287, fue de dos personas lesionadas, un ama de casa y una menor de edad, así como daños materiales por unos 100 mil pesos, aunado al cierre parcial de la circulación vial sobre el carril de bajada.
La carambola se suscitó cuando en dicho carril se encontraban estacionados varios vehículos por los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica y de momento un tráiler Kenworth de color blanco, con placas 578EJ3 y caja, 879CD7, con razón social González, conducido por su propietario Jesús González Navarro, sufrió una falla en los frenos.
Al no poder frenar, el tráiler impactó por alcance a la Ford F 150, y está a la vez al Ford Fiesta de color gris, con placas YEG-9510, conducido por Irán Romero, el cual al perder el control fue proyectado contra a barra metálica hasta quedar atravesado en dicho carril, logrando golpear a un Nissan Sentra gris.
La Ford verde impactó además a un Honda Civic de color gris, con placas YKC-1461, mientras que un camión de volteo tipo trotón, azul, con placas de circulación XV-22532, lograba hacer contacto con el tractocamión que remolcaba la caja cargada con cebollas.
Durante este accidente múltiple resultaron lesionadas dos personas, una menor de edad y un ama de casa, las que de inmediato fueron auxiliadas por paramédicos de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales.
En el lugar, un ama de casa, copiloto de la Ford Verde, conducida por el señor Leoncio Colorado Guevara, dijo, “estábamos en fila esperando que nos dieran la orden de continuar, están trabajando en la reparación de la autopista cuando de momento el trailer nos impacto y ahí se produjo el accidente”, comentó.
En tanto el trailero Jesús González Navarro, dio a conocer que todo fue un accidente, “se pegaron las balatas debido al sobrecalentamiento y no pude frenar a tiempo”. De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, quienes en cuestión de minutos ordenaron el retiro de las unidades accidentadas para restablecer la circulación vial.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono