Cosolapa, Oax.- La alerta por el posible paso de vehículos irregulares en la zona de Cosolapa-Almolonga y Paso Amapa, Omealca, provocó operativos de la Policía Vial, en el tramo estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, a la altura de El Nacimiento.
Oficiales revisaron automóviles Nissan de otras marcas que se encuentran entre los más robados por la delincuencia en los vecinos municipios de Veracruz.
Las autoridades revisaron los números de serie del motor y del VIN para confirmar que los vehículos no cuenten con reporte de robo dentro y fuera del estado.
El comandante de la Policía Vial, Pedro Cruz Vázquez destacó que los filtros de revisión son para detección de vehículos con reporte de robo, “una de las acciones que debemos realizar a diario de acuerdo a las actividades encomendadas por nuestros superiores”.
Los operativos son sorpresa en distintos puntos del municipio y el lindero con Acatlán de Pérez Figueroa, en busca de vehículos irregulares o con reporte de robo, destacó el jefe de la policía.
El personal operativo de la delegación de Cosolapa, mantiene además campañas de concientización a automovilistas, transeúntes o viajeros para el uso correcto del cubrebocas, aplican gel antibacterial y exhortan a la población a cumplir con el reglamento vial, como uso del cinturón de seguridad y a los motociclistas, portar el casco de protección.
in Última hora