Orizaba. – A través de un comunicado, el Instituto Tecnológico de Orizaba desmintió la información de que entre 250 y 300 alumnos estudiantes del campus, han sido dados de baja definitivamente de manera
injustificada.
Menciona que es completamente falso, ya que cada estudiante sabe su situación académica y se les ha hecho saber “2021: Año de la Independencia”a todos y cada uno, con documentación comprobatoria, el estatus desu “Residencia Profesional”.
El documento señala que como autoridades del Tecnológico Nacional de México, Campus Orizaba, en todo momento han actuado bajo los estatutos de integridad y rectitud alineados a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que se establecen como los pilares de la Administración Pública Federal.
Señaló que al Tecnológico Nacional de México, Campus Orizaba, lo rige una ley y normatividad emitidas por el Tecnológico Nacional de México en el Manual de Lineamientos del TecNM, 2009 – 2010 y el 2015, la cual es clara y precisa, y nosotros como autoridades, nos regimos de acuerdo a la correspondiente, denotando que nunca
actuarán en perjuicio de los estudiantes de nuestro campus.
De acuerdo al Manual de Lineamiento del TecNM 2009 – 2010 y el Manual de Lineamiento del TecNM 2015, la duración de la “Residencia Profesional”, es por un periodo de 4 meses, como tiempo mínimo y 6 meses, como tiempo máximo, debiendo acumular 500 horas, citado en el apartado 12.4.1.2 del CAPITULO 12 LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL.
En el TecNM, campus Orizaba, prevalecían estudiantes con rezago en esta actividad académica y paulatinamente se fue regularizando, para lograr el apego a la normatividad establecida y con ello, evitar el atraso que presentaba, una minoría de la comunidad estudiantil. durante varios semestres con antelación.