agencia
CDMX.- El Banco de México (Banxico) señaló que con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno de la institución decidió por mayoría aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 4.50% con efectos a partir del 13 de agosto de 2021.
Un comunicado en el cual detalla que la actividad económica global continuó recuperándose, con heterogeneidad entre países por la disponibilidad de vacunas, la evolución de la pandemia y los estímulos al gasto.
La inflación global siguió aumentando considerablemente por presiones en los precios de las materias primas, efectos de base de comparación y por múltiples cuellos de botella en la producción. En las economías avanzadas los bancos centrales han mantenido el estímulo monetario, si bien en algunos casos ya se prevé su disminución, y diversas economías emergentes lo han reducido. Entre los riesgos globales destacan los asociados a la pandemia y las presiones inflacionarias, así como a las condiciones monetarias y financieras.